Alonso renueva con Renault, pero podrá cambiar en 2010
Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet seguirán siendo los pilotos de Renault la próxima temporada, y el asturiano ha firmado por dos temporadas más, informó ayer la escudería de Fórmula 1. Alonso continuará en Renault con un contrato idéntico al que firmó en su regreso a la escudería del rombo, según informa El País. Así, la renovación del contrato mantiene la cláusula que le permitirá cambiar de escudería a final de la temporada 2009-2010.
Si el trabajo de la próxima temporada reporta éxitos a la carrera deportiva del bicampeón español, Alonso dispondría de dos alternativas: hacer uso de la cláusula que le permite renovar automáticamente para una temporada adicional o abandonar el equipo y vestir otros colores. No obstante, todas las especulaciones apuntan a que el piloto cambiará Renault por Ferrari en 2010 cuando finalice el contrato de uno de los dos pilotos de la escudería italiana.
El bicampeón español ha firmado una extensión de dos años para 2009 y 2010, mientras que Piquet ha sido confirmado para una temporada más, aseguró Renault en un comunicado. Alonso, que ganó el Mundial en 2005 y 2006 con la escudería francesa y volvió a ella en 2008 tras un año difícil en McLaren Mercedes con Lewis Hamilton de compañero, ha ganado dos grandes premios seguidos este año: Singapur y Japón.
'He decidido quedarme con el equipo de Fórmula 1 de Renault porque, como he repetido en varias ocasiones esta temporada, siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos', explicó el asturiano en un comunicado. 'Es un equipo muy unido, con una mentalidad competitiva y ganadora, además de una actitud cálida y relajada que me va perfectamente', concluyó.