_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

El precio de los pisos se desploma en el Reino Unido

Los precios de las casas de Gran Bretaña registraron un derrumbe récord de 14,9% anual en octubre, anunció hoy el mayor prestamista hipotecario del país, pocas horas antes de que el Banco de Inglaterra anuncie un posible recorte de los tipos de interés.

El sondeo de los precios de las casas de Halifax reflejó que los precios descendieron 2,2% en octubre, novena baja seguida tras el declive de 1,3% en septiembre, llevando el precio promedio de las viviendas a 168.176 libras esterlinas (casi 270.000 dólares).

La reducción anual fue la mayor desde que empezaron los registros en 1983 y excede al mayor declive visto en el derrumbe del mercado inmobiliario a inicios de la década de 1990.

Los precios ahora han colapsado 15,7% desde su techo, planteando la perspectiva de que cientos de miles de propietarios ya tengan un patrimonio neto negativo, una situación en la que su hipoteca excede el valor de la vivienda.

Se prevé que el Banco de Inglaterra recorte las tasas de interés al menos en medio punto porcentual el jueves después de la reducción de emergencia del mes pasado que dejó el costo del crédito en 4,5%.

Archivado En

_
_