Legislación

La Comunidad de Madrid buscará un acuerdo con el PSOE para reformar la Ley de Cajas

La Comunidad de Madrid buscará un acuerdo con el PSOE para reformar la Ley de Cajas autonómica y adaptar la normativa a la Ley Orgánica de Regulación de Cajas de Ahorros (LORCA), según informó hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González.

Al ser preguntado por si buscarían un acuerdo con los socialistas, González respondió: "siempre buscamos el acuerdo con el PSOE y con el mayor número de fuerzas políticas posibles, lo que pasa es que en ocasiones es posible y en otras no. Esperemos que aquí sea posible".

El vicepresidente primero, que apuntó que el Gobierno regional presentará la reforma de la Ley cuando el proyecto esté "perfectamente elaborado y hablado lógicamente con el PSOE", declinó responder a la cuestión de si la Comunidad de Madrid estaba a favor del presidente de la entidad, Miguel Blesa.

"Es una cuestión que no puedo contestar, porque no depende de la Comunidad de Madrid, sino de la asamblea de la Caja que salga del proceso electoral del año que viene", apostilló.

En cuanto a la permanencia de Blesa al frente de la caja, González recordó que la Ley vigente marca un plazo de permanencia como consejero de la entidad de 12 años como máximo, por lo que no es necesario que la reforma de la normativa "marque ningún plazo". "Quien ya marca un plazo tope para ser consejero es la ley vigente", aclaró.