Internet

La facturación de las publicaciones online creció un 31%

Las publicaciones online, prensa, revistas y libros, facturaron 659 millones de euros, 157 millones más que en 2006, según informó hoy el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod).

El volumen de negocio de las publicaciones online representa ya el ocho por ciento del sector, según los datos dados a conocer hoy, en los que se pone de relieve que el avance de los medios online estuvo liderado por la prensa y las revistas, aunque los libros digitales y su impresión bajo demanda ya ofrecen cifras significativas.

Dentro del mercado de contenidos digitales, las publicaciones online se sitúan, por volumen de facturación, por detrás de la Televisión y la Radio (2.325 millones de euros) y los video juegos (719 millones de euros), y por delante de la música (284 millones de euros) y el cine-vídeo (275 millones de euros).

La fuentes de información más fiables para los consumidores son: las opiniones de los usuarios (78%), los periódicos (63%) y los comentarios de los internautas, que representan el 61%.

La evolución de los medios online, sus oportunidades y desafíos, serán uno de los grandes temas de análisis y debate en la II Edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod 2008, la gran cita internacional de la industria de contenidos digitales en español, que abrirá su puertas el próximo día 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid.

Por otra parte, las opiniones que circulan por la red son cada vez más importantes para las empresas. Según un estudio realizado en 47 países, incluido España, las fuentes de información más fiables para los consumidores son, por este orden: las opiniones de los usuarios, 78%; los periódicos, 63%; y los comentarios de los internautas, que representan el 61%.