_
_
_
_
_
Resultados

Axa registró una bajada del 3,1% en su cifra de negocios en los primeros nueve meses

La cifra de negocios de la aseguradora gala Axa ha bajado en los primeros nueve meses del año un 3,1%, situándose en los 69.458 millones de euros frente a los 71.652 millones registrados en el mismo periodo de 2007. En términos comparables el retroceso es del 0,9%.

El grupo explica en un comunicado que este descenso se debe a una bajada del volumen de nuevos negocios en seguros de vida, ahorro y pensiones. En sus cuentas también ha tenido un impacto negativo la bajada de algunos de sus activos financieros tras la evolución desfavorable de los mercados financieros en el tercer trimestre del año.

De hecho, de los 161.600 millones de euros de pérdidas consignados hasta septiembre, 73.100 millones corresponden al periodo de enero a junio y el resto al tercer trimestre. Por actividades, la cifra de negocios del sector de seguros de riesgo aumenta un 2%, hasta los 20.031 millones pero los seguros internacionales caen un 28,5%, hasta los 2.229 millones de euros.

La cifra en gestión de activos cae igualmente un 15,5%, hasta los 3.059 millones a pesar de que a finales de junio la recaudación neta era de 2.200 millones de euros. El comunicado añade que el grupo confía en su "capacidad para superar la crisis, su solidez financiera y su capacidad para generar cash flow positivos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_