_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

La división galletera del grupo SOS despierta el interés de Panrico

La división galletera de SOS Cuétara, puesta a la venta en septiembre por el grupo para financiar parte de la compra del negocio de aceite Bertolli a Unilever, ha despertado el interés de las compañías del sector galletero, que la ven como "una oportunidad de mercado", entre ellas Panrico, informaron fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, el grupo de alimentación, propietario de la marca de galletas Artiach- con una cuota de mercado del 12% y un volumen de ventas de 70 millones de euros en 2007-, estaría estudiando la oferta de la compañía presidida por Jesús Ignacio Salazar.

Según la fuente, Panrico tiene previsto potenciar su posición en el mercado, y según manifestó, en estos momentos una de las "oportunidades" del sector es la de SOS Cuétara, aunque subrayó que "no es la única". "La intención de Panrico, ya manifestada en su plan estratégico, es la de crecer en el sector, y una de las formas es a través de adquisiciones", añadió.

SOS Cuétara no quiso manifestarse al respecto, al considerar que cualquier información no oficial "es mera especulación", y recordó que de momento sobre la operación pesa una cláusula de confidencialidad que no permite revelar en nombre de las compañía interesadas.

La desinversión del negocio galletero de SOS se enmarca en la decisión estratégica adoptada por el grupo de centrarse en aquellas áreas de negocio que tengan presencia y potencial de desarrollo internacionales.

SOS Cuétara inició en septiembre los trámites para la venta de su negocio de galletas con el fin de financiar parte de la compra a Unilever del negocio de aceite Bertolli, anunciada en julio, por 630 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_