_
_
_
_
CECA

Olavarrieta insta a todas las cajas a acudir al fondo de ayuda y pide elevar su importe

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José Antonio Olavarrieta, dijo en la inauguración en Bruselas de las nuevas instalaciones de la organización, que todas las entidades deben acudir al fondo de hasta 50.000 millones de euros creado por el Gobierno para la compra de activos de calidad de las entidades financieras.

'Todo el mundo tiene que ir a estas facilidades porque suponen liquidez', aseguró Olavarrieta, quien además pidió aumentar el importe. 'En algún momento, el Gobierno deberá plantearse incrementarlo', dijo sin precisar la cantidad. Señaló que para calcularla debería tenerse en cuenta 'los vencimientos que existan de las emisiones que tengan hechas las entidades financieras'. El director general de la CECA insistió también en la importancia de la celeridad, para que el dinero llegué cuanto antes a las empresas y evite el desempleo.

El responsable de las cajas no cree que las fusiones tengan nada que ver con la crisis financiera. 'Algunos movimientos llevan gestándose más de 10 años'. Y descartó, eso sí, que el Ejecutivo tenga que ir al rescate financiero.

Por otro lado, Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter explicó ayer que la intención de la entidad que encabeza es acudir al fondo, pero dependiendo del coste. 'Iremos siempre que tenga sentido', señaló.

Archivado En

_
_