Faconauto pide al Gobierno que deje acceder al fondo de activos a las financieras
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) pidió ayer al Gobierno que modifique las condiciones del Plan VIVE y del Fondo de Adquisición de Activos Financieros para que los establecimientos de crédito, entre ellos las financieras de las marcas automovilísticas, puedan tener acceso directo a ambas iniciativas.
La patronal de los concesionarios calificó de 'discriminatorio' el hecho de que las financieras de marca no puedan acceder directamente al fondo de activos, dotado con 30.000 millones y ampliable a 50.000 millones, sino que tengan que hacerlo a través de bancos o cajas de ahorros, pagando una comisión de intermediación.
Por ello, Faconauto reclama que se modifiquen las condiciones de ambas iniciativas, dado que el acceso de las financieras de las marcas automovilísticas al fondo y a las líneas del Plan VIVE permitiría impulsar el crédito a las empresas y consumidores, concretamente en el sector de la automoción.
La organización secundó la posición de la Asociación Nacional de Entidades Financieras (Asnef), que ve una situación de 'competencia desleal' en perjuicio de los establecimientos financieros de crédito.