_
_
_
_
Renovables

EDP Renovavéis diversifica sus proyectos hacia Europa del Este

Mantiene sus metas de crecimiento pese a la crisis

La entrada en Rumanía de la filial de energías renovables de EDP, EDP Renovavéis, país en el que ya maneja una cartera de proyectos de 737 MW, responde a una intención de la empresa de 'dotar de flexibilidad a la cartera de proyectos para cumplir los objetivos marcados para 2012', afirmó ayer la consejera delegada de EDP Renovavéis, Ana María Fernandes. La meta supone tener instalados para esa fecha 10.500 MW de energías verdes.

La empresa mantiene este objetivo pese a la difícil situación económica. Para respaldarlo, la compañía comunicó una cartera total de proyecto de 27.615 MW entre Europa y EE UU.

Ana María Fernandes, consejera delegada de la empresa, explicó ayer a la prensa que la compañía pujará por cantidades de potencia eólica en los sucesivos concursos que promuevan las comunidades autónomas en España pero que 'por si acaso no obtenemos el resultado deseado', han de aumentar las posibilidades.

Las instalaciones de EDP Renovables en España aportaron más de la mitad del total de Ebitda , unos 161 millones. Otros 59 millones procedieron de Portugal y 91 millones más de Estados Unidos. A cierre de septiembre, la división de energía limpia de EDP contaba con 4.155 megavatios (MW) de capacidad instalada, unos 1.761 MW en España.

El beneficio neto del grupo en los nueve meses del año en el que salió a Bolsa se ha multiplicado por 14. En el mismo periodo de 2007 ganó cuatro millones frente a los 59 millones de beneficio neto hasta septiembre de este año.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 33% entre enero y septiembre, hasta sumar 306 millones de euros. Los ingresos se elevaron un 17,5%, hasta los 371,1 millones.

Por otro lado, la eléctrica lusa EDP, matriz de Renovavéis, hizo también públicos sus resultados de los primeros nueve meses del año. La compañía incrementó su Ebitda en un 15,7%, desde los 2.049 millones de euros a septiembre de 2007 hasta los 2.370 millones que ha alcanzado en este periodo de 2008.

El beneficio neto creció un 41,3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 940 millones. Los costes operativos cayeron un 5,3%.

Archivado En

_
_