Sector automovilístico

Las ventas de coches en el Reino Unido bajaron un 23% en octubre

Las ventas de coches nuevos en el Reino Unido cayeron un 23% en octubre respecto al año anterior, el mayor descenso experimentado en 17 años, según datos divulgados hoy por la Sociedad de fabricantes y comerciantes del motor (SMMT).

Las ventas el mes pasado fueron de 128.352 vehículos, informó la SMMT, que añadió que el retroceso del sector es un claro indicativo de la falta de confianza de los consumidores en plena crisis económica. La caída de octubre es la peor en este país desde un desplome interanual del 31% registrado en junio de 1991.

En lo que va de año, se han vendido 1,92 millones de coches en el Reino Unido, un 8,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. La SMMT ha rebajado su previsión de ventas para el 2008 hasta 2,15 millones.

Los últimos datos del sector coinciden con el reciente anuncio de que la producción del coche Mini se va a reducir en este país, con un cierre de las fábricas de cuatro semanas en el periodo navideño.

Por otra parte, Jaguar y Land Rover anunciaron esta semana que extenderán su programa de despidos voluntarios a más trabajadores.