Toyota precisó que de la inversión total comprometida para este proyecto, 35.000 millones de yenes (275 millones de euros) corresponderán a la construcción de las instalaciones, mientras que los 33.000 millones de euros restantes (260 millones de euros) corresponden a la maquinaria y otros propósitos.
La nueva factoría de Toyota en India entrará en funcionamiento en el año 2010 y contará con una capacidad de producción de 100.000 vehículos al año, que se distribuirán entre el modelo Corolla y otro automóvil compacto, al objeto de hacer frente a la creciente motorización de la ciudadanía en India.
La multinacional nipona dispone actualmente de una factoría en India, a través de la ''joint venture'' constituida en 1997 con la empresa local Kirloskar, que fabrica el modelo Corolla y la pequeña furgoneta Innova. Estas instalaciones alcanzaron una producción de 52.000 unidades en 2007, un 18% más.
"Toyota planea continuar el desarrollo de una óptima producción global y de una red de distribución, con el objetivo de conectar las necesidades de los mercados con los vehículos adecuados, en el lugar y en el tiempo correctos", concluyó la empresa.