_
_
_
_
_
Liquidez

Endesa logra 300 millones de financiación del BEI para mejorar su red de distribución

Endesa ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una línea de financiación de 300 millones para realizar inversiones en la red de distribución eléctrica española durante el periodo 2008-2009, anunció en un comunicado.

La financiación, con un plazo máximo de quince años, forma parte del apoyo que presta el BEI a la financiación de inversiones en infraestructuras acometidas por la compañía y refleja además la calidad crediticia de Endesa, según la eléctrica.

El acuerdo servirá también para elevar la posición de liquidez de la compañía y, al mismo tiempo, para alargar el plazo medio de vencimiento del endeudamiento corporativo.

El préstamo se destinará a reforzar y ampliar las redes de subtransmisión y distribución, tanto en la Península como en los archipiélagos balear y canario, con el objetivo de hacer frente al aumento previsto de la demanda eléctrica y mejorar la calidad en la red y la fiabilidad del aprovisionamiento.

Por áreas geográficas, destacan las inversiones que se realizarán en Andalucía, Extremadura y Cataluña, que representan el 56% de las inversiones previstas del proyecto. Durante los años 2008 y 2009, Endesa destinará al negocio de distribución en España 1.288 y 1.238 millones de euros brutos, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_