_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Hamilton, imagen de Banco Santander en Reino Unido

El campeón británico de F-1 protagoniza la campaña que unifica las marcas Abbey, A&L y B&B.

Lewis Hamilton se ha convertido por méritos propios en campeón del mundo de Fórmula 1. A sus 23 años, es además el piloto más joven en conseguirlo, superando a Fernando Alonso, que con cuatro meses más ganó en 2005. Tras un final lleno de suspense en la última prueba del Mundial, disputada en el circuito brasileño de Interlagos, el piloto británico de McLaren era la viva imagen de la felicidad, la misma que, ahora, se ha convertido en protagonista de la campaña que unirá la imagen de los tres bancos de Santander en Reino Unido.

Con su filial Abbey al frente, Banco Santander ha lanzado en Reino Unido una nueva campaña con el objetivo de transmitir a sus ya 24,6 millones de clientes la fortaleza de la unión de los tres bancos: Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley. La reciente adquisición de Alliance & Leicester y de los depósitos de Bradford & Bingley han reforzado la posición de liquidez de Abbey, consolidándose como la tercera entidad financiera por depósitos y segundo por hipotecas en Reino Unido. La campaña empezó el pasado domingo, coincidiendo con la victoria de Hamilton, y estará en el aire hasta el 30 de noviembre. Con un presupuesto de 3 millones de libras (3,75 millones de euros), la mayor parte de la inversión se destina a televisión, aunque también está prevista su difusión en prensa general.

La agencia encargada de la campaña es la británica WCRS. Para incrementar el recuerdo y dar continuidad a la idea, se utilizan las mismas imágenes del anuncio que se lanzó en junio con motivo del Santander British Grand Prix de 2008. El anuncio comienza con el montaje de la maqueta de un coche y de un piloto de juguete. A este montaje se unen los logotipos de los tres bancos, también a modo de maqueta, manteniendo así el mensaje principal: la unión de las piezas adecuadas, consigue los mejores resultados. Esta campaña consiguió unos resultados sobresalientes a nivel de reconocimiento/recuerdo, llegando al 79%.

La nueva iniciativa publicitaria coincide con otras de unificación de imagen que está desarrollando el Banco Santander en Brasil, con Banco Real y en Estados Unidos, con Sovereign.

El Banco Santander sorprendió al mercado en 2006 al anunciar el patrocinio por cinco años de la escudería McLaren Mercedes, en la que iba a correr el bicampeón del mundo Fernando Alonso -la aventura del piloto español en la escudería británica duró sólo un año-. Con esta operación, que tiene un coste anual de 15 millones de euros, el banco quería dar a conocer en el mundo la marca Santander. Un objetivo que ha conseguido. Según sus cifras, la notoriedad internacional de la entidad ha crecido desde el 33% de 2006 al 46%; en Reino Unido ésta ha pasado del 26% a principios de año al 53%.

Pero la apuesta del banco español por la Fórmula 1 no termina ahí. La red de cooperación de universidades de la entidad, Universia, es uno de los patrocinadores que aparecen en los monos de los pilotos de Renault, Fernando Alonso y Nelson Piquet, y cuyo primer espónsor es el grupo holandés ING.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_