_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Los resultados de Cajasol descienden un 1,8% tras aplicar nuevas dotaciones

Cajasol salvó el tercer trimestre del año con un leve recorte del beneficio consolidado del 1,8%, hasta los 150 millones de euros, y una morosidad que se mantiene por debajo del sector pero escala al 2,6% tras doblar su valor en un año.

La caja justifica la caída en la 'fuerte política de dotaciones y provisiones', que suben un 27%. Y añade en un comunicado que 'se posiciona y consolida como una de las entidades con más solvencia de España, con un ratio del 13,4%'. En el contexto financiero y económico, Cajasol consideró estos resultados 'muy satisfactorios'. La caja resaltó que dispone de una posición de liquidez 'privilegiada', puesto que los depósitos cubren en un 104% la posición crediticia.

El margen financiero crece un 6,34% y el de intermediación un 3,9% a pesar de que se han reducido los dividendos del grupo en 10 millones. El volumen de negocio aumentó un 17,4% hasta los 49.013 millones, mientras que el margen ordinario aumentó un 1,7% y el de explotación cayó un 4%. En cuanto a los resultados individuales, registraron un incremento del 0,4%, hasta los 138 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_