_
_
_
_
_
Finanzas

Caja Madrid congelará en 2009 el salario de su cúpula

El consejo de administración de Caja Madrid aprobó ayer el plan táctico 2009. Este programa contempla que se congele la retribución de los miembros de los órganos de gobierno y del comité de dirección de la entidad de ahorro el próximo ejercicio. Es la primera entidad bancaria que toma esta medida, que se encuadra en un plan de mejora de la eficiencia a través de una reducción de costes.

Otros objetivos prioritarios durante el año que viene serán la captación de depósitos de clientes, el negocio con empresas, y el control de la morosidad mediante la puesta en marcha de un nuevo proceso de recuperación y gestión de activos adjudicados.

El máximo órgano de gobierno de la caja también respaldó ayer el calendario propuesto para celebrar las elecciones de la entidad donde está en juego la reelección de Miguel Blesa como primer responsable del grupo y que trataba de paralizar Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Blesa presentó en la reunión un informe jurídico preparado por Uría Menéndez que rebate las tesis de la presidenta regional, cuyas ideas quedaron plasmadas en una carta remitida por el consejero autonómico de Economía, Antonio Beteta, al presidente de Caja Madrid. Esta misiva, fechada el 20 de octubre, urgía a aplazar el proceso electoral previsto para el 10 de noviembre.

El consejo debatió el informe de Uría, aunque no llegó a someterlo a votación. Fuentes del órgano indican que Blesa planea responder a la carta de Beteta esgrimiendo los argumentos del bufete tras constatar que tiene el apoyo del consejo.

Rebaja del 'rating'

La agencia Moody's anunció ayer una rebaja de la calificación crediticia a largo plazo de Caja Madrid de Aa1 a Aa3. También empeora su rating de fortaleza financiera de B a C+ y el de deuda subordinada de Aa2 a A1 por el aumento de la morosidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_