_
_
_
_
Cesión

EADS cede el control de su filial Socata al grupo industrial francés Daher

EADS y Daher cerraron ayer un acuerdo tras casi un año de negociaciones que, en la práctica, supone que el consorcio aeroespacial cede el control de su filial Socata al grupo industrial francés.

En concreto, Daher se hace con el 70% de Socata, lo que le permitirá elevar su cifra de negocios de los 600 millones de euros previstos para este año a cerca de 1.000 millones. La operación debe ser aprobada por las autoridades de competencia de Francia y Alemania y está previsto que pueda hacerse efectiva en enero de 2009.

Las empresas no facilitaron las cifras de la transacción que, en todo caso, supondrá un alivio financiero para EADS tras los problemas para cerrar la venta de algunas de las plantas de su filial Airbus.

Por su parte, Daher, con actividades en el sector de la defensa, el automóvil y la energía nuclear, logra entrar en el mercado aeronáutico de motores y aeroestructuras. Con una plantilla de 1.800 trabajadores y una facturación anual de 280 millones de euros, Socata tiene como producto estrella la familia de motores TBM 850. Daher pretende ahora desarrollar un producto complementario a estos propulsores para la aviación de negocios y optar a los principales programas de Airbus como socio a riesgo compartido.

Archivado En

_
_