_
_
_
_
_
Reunión

Industria aplaza el encuentro conjunto con las eléctricas

El Ministerio de Industria ha aplazado 'por problemas de agenda' el encuentro conjunto que iba a mantener hoy con las cuatro principales compañías eléctricas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y HC Energía) y con la patronal sectorial Unesa, en el marco de los contactos abiertos para tratar de resolver en el problema del déficit de tarifa. 'La reunión se volverá a convocar en cuanto sea posible', señalaron desde Industria.

Ayer mismo, el ministro Miguel Sebastián cerró la ronda de conversaciones individuales tras encontrarse con el presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez.

Desde las empresas se señala que en esta primera toma de contacto se ha demostrado que el sector mantiene una posición unánime en las negociaciones: es necesario cortar cuanto antes el déficit tarifario, que soportan las propias eléctricas en sus balances en concepto de deuda y que, al cierre de 2008, superará los 6.250 millones de euros pendientes de titulizar.

Las fuentes del sector consultadas apuntaron que, en estas reuniones, Industria no ha presentado propuestas concretas para acabar con el problema pero sí ha expresado su preocupación con asuntos relacionados, como puede ser el fin de la tarifa para la gran industria o el fuerte incremento del coste de las primas a las renovables por la entrada de nueva potencia fotovoltaica. Las eléctricas proponen que se eliminen de la tarifa conceptos que no están asociados directamente con los costes industriales de la electricidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_