_
_
_
_
_
Proyecto

SolFocus y Empe Solar se alían para instalar 10 MW de energía fotovoltaica

La californiana SolFocus ha firmado un acuerdo con Empe Solar para desarrollar instalaciones en 'el sur de España' con tecnología de concentración de energía solar fotovoltaica, afirmaron las empresas en un comunicado conjunto sin precisar más el lugar de instalación.

Las compañías desarrollarán unos 10 MW en diferentes proyectos con este tipo de placas fabricadas de espejos que reflejan la luz solar en una lente y en una pequeña célula de silicio, que convierte la luz en electricidad. El acuerdo está valorado en 103 millones de dólares (unos 80 millones de euros). Las empresas desarrollarán estas plantas durante los próximos dos años. 'Se trata del mayor acuerdo para instalaciones de concentración que se ha cerrado en la Unión Europea', afirmaron.

SolFocus ya ha completado en España dos proyectos de concentración fotovoltaica para instituciones públicas. Realizó una planta de tres MW para el Instituto español de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (Isfoc).

'La concentración, gracias a su elevada densidad energética y rendimiento, es una solución ideal para el mercado español', indicó Gary D. Conley, consejero delegado y presidente de SolFocus en California.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_