_
_
_
_
Resultados

Ryanair prevé entrar en pérdidas en el segundo semestre

La principal aerolínea de bajo coste de Europa, la irlandesa Ryanair, reconoció ayer que entra dentro de sus previsiones el contar con números rojos en el segundo semestre del año. El anuncio lo hizo mediante un comunicado el mismo día en que presentaba un desplome de sus beneficios en su primer semestre fiscal de un 47%, hasta situarse en los 214 millones de euros. La low cost achaca sus malos resultados a los elevados costes del combustible, que se incrementaron más del doble, hasta 788,5 millones de euros.

Sin embargo, el director de operaciones de la aerolínea, David O'Brien, consideró que los resultados son positivos para el grupo teniendo en cuenta la coyuntura del mercado y demuestran la fortaleza del modelo de negocio de tarifas bajas del grupo.

'Saldremos de la crisis fortalecidos', destacó O'Brien, quien señaló que la compañía mantiene sus previsiones de crecimiento de duplicar flota y beneficios de cara a 2012 a pesar de la crisis del sector, que ha provocado la quiebra de numerosas aerolíneas.

Oportunidades en España

El ejecutivo de la aerolínea ve en la crisis en la que está sumida el sector aéreo una oportunidad de negocio. Tal y como aseguró David O'Brien ante los analistas, 'la fusión de Iberia, la reestructuración de Spanair y la desaparición del mercado de Futura y LTE' suponen mayor cuota de mercado para la low cost irlandesa. O'Brien cree, además, que la reducción de capacidad de estas compañías -y de otras italianas y británicas- les beneficiará. También recordó que abrirá tres nuevas bases en Italia el próximo marzo.

Base de Valencia

El director de operaciones de Ryanair, David O'Brien, se pronunció ayer sobre el cierre de su base en Valencia. El directivo calificó al mercado aéreo de la ciudad de 'inmaduro'. Además, criticó la decisión de la Generalitat de otorgar una subvención a Air Nostrum.

Archivado En

_
_