Corporación Financiera Alba eleva un 3% su beneficio hasta septiembre
Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto consolidado de 429,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo período de 2007, como consecuencia de los mayores beneficios de las sociedades asociadas que compensaron los menores resultados por venta de activos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el resultado procedente de las asociadas se incrementó un 11,7%, hasta 439,4 millones de euros, debido, según la compañía, al buen resultado conjunto de estas sociedades, al aumento de su participación en ACS, Acerinox y Prosegur, y a la consolidación de los resultados de Clínica Baviera desde el 1 de julio de 2007.
Al finalizar el mes de septiembre, Alba contaba con una participación del 23,3% en ACS, del 23,8% en Acerinox, del 20,5% en Antevenio, del 16% en Clínica Baviera y del 10% en Prosegur.
El resultado de activos, partida que incluye las plusvalías obtenidas en las desinversiones del ejercicio, supuso un pérdida de 5 millones de euros frente a los 22,4 millones de euros del beneficio obtenidos en el ejercicio anterior.
Por su parte, los ingresos por arrendamientos de inmuebles se incrementaron un 8,5%, hasta los 12,4 millones de euros, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 95,8%. El beneficio por acción ascendió a 6,94 euros, con un aumento del 5,3%.