_
_
_
_
_
Petrolera

Repsol insiste en que está 'dispuesta' a seguir negociando con Ecuador

La petrolera hispano argentina Repsol YPF confía todavía en mantener su actividad en Ecuador, a pesar de que el presidente del país, Rafael Correa, ha dado por roto el contrato entre el Estado ecuatoriano y la compañía.

'Estamos dispuestos a seguir hablando aunque la solución la tenemos que tratar también con nuestros socios en el país', explicó ayer a este periódico un portavoz de Repsol YPF. 'De ayer a hoy domingo no hemos mantenido conversaciones al respecto', añadieron.

El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos anunció el viernes la ruptura de las relaciones entre el Estado ecuatoriano y Repsol YPF por problemas en la negociación para un cambio en la modalidad de los contratos petroleros. El sábado Rafael Correa apoyó la decisión asegurando que la petrolera 'se va del país porque nos ha hecho perder el tiempo, son como ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones, y no ha aceptado renegociar el contrato', dijo en un comunicado que puede consultarse en la página de internet del Gobierno de Ecuador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_