La española Coguan lanza una plataforma publicitaria en internet sin comisiones
La empresa española Coguan está dispuesta a revolucionar el mundo de la publicidad en internet. La firma va a lanzar este martes una plataforma tecnológica, bautizada como AdShare, en la que no se cobrarán comisiones por las transacciones. Carlos Bravo, consejero delegado de la empresa, adelantó a CincoDías que será 'un mercado libre de intercambio de publicidad entre la comunidad de anunciantes y las páginas de internet con contenidos soporte en el que no se cobrará comisión'.
El ejecutivo explica que el objetivo es facilitar la venta directa de publicidad entre las partes. 'Nuestra intención al no incluir comisiones es generar un mercado a través del incremento del tráfico online', explica el directivo. La fórmula de entrada será la inclusión en las websites incluidas en la red de Coguan de un enlace con el título 'anúnciate en esta página'.
Bravo señala también que el tiempo de poner en marcha una campaña publicitaria puede pasar de dos o tres semanas a unos pocos minutos, y añade que mientras los anunciantes 'sabrán bien cuál es el coste de su publicidad, los soportes conocerán la cantidad exacta que abonan los anunciantes así como la calidad del tráfico online generado'. Estos servicios, llamados Freemium, están ahora mismo en fase de pruebas por parte de Coguan, y están siendo usados por clientes como Europa Press, Yunu.com, OcioMedia o Click Telecom.
En este caso, Coguan obtendrá ingresos a través de la actividad de asesoramiento a los anunciantes. Bravo indica que la compañía, que cuenta con una plantilla de 50 trabajadores entre empleados fijos y freelance, buscará a los anunciantes las páginas web que puedan ser los mejores soportes para sus campañas publicitarias. Aquí sí habrá que pagar.
No es la única fuente de ingresos. Bravo explica que el paso siguiente de Coguan será la inclusión y ofrecimiento de nuevos productos y servicios de valor añadido, llamados Premium, para los clientes, por los que también habrá que pagar una comisión. 'Su venta será más fácil puesto que ya habrá un mayor tráfico de clientes y usuarios a través de la red de Coguan', dice.
Apoyo de inversores suizos y locales
Coguan fue fundada en julio de 2008. Entre los inversores figura la compañía suiza de capital riesgo Brains-To-Ventures, firma impulsada por Daniel Borel, cofundador de Logitech. Además, en el capital de Coguan están presentes su consejero delegado, Carlos Bravo, junto a varios inversores españoles del sector de internet como Luis Martín Cabiedes, que participa en firmas como Privalia, Soventia o la editorial online Bubok; Carlos Blanco, fundador de First Tuesday Worldwide y consejero delegado de Grupo ITNet; y Axel Serena, inversor en empresas como BuscaCorp o Quasar Elite.Bravo no precisa cuál es la aportación de estos inversores aunque insiste en que tiene capital suficiente para 2009, 'un ejercicio complicado'.