_
_
_
_
_
Crisis financiera

Corea del Sur destinará 10.900 millones de dólares a impulsar su economía

Corea del Sur anunció hoy que invertirá hasta 14 billones de wones (10.900 millones de dólares) el año que viene, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Seúl para impulsar la economía del país ante la crisis financiera global.

Según el Ministerio de Finanzas citado por la agencia local Yonhap, el Gobierno surcoreano destinará 11 billones de wones (8.600 millones de dólares) para gasto público y otros 3 billones de wones (2.300 millones de dólares) para incentivos fiscales.

La medida fue aprobada en medio de la incertidumbre que afecta actualmente al sistema financiero que ya ha empezado a afectar a la economía real de Corea del Sur, donde ha bajado el gasto de los hogares y la inversión, según dijo el ministro de Finanzas surcoreano, Kang Man-soo.

Con esta medida el Gobierno prevé que la economía surcoreana crecerá alrededor del cuatro por ciento el próximo año, el uno por ciento más de lo previsto, y espera además que se generen 200.000 nuevos empleos.

Corea del Sur obtuvo un superávit comercial de 1.219 millones de dólares en octubre gracias a la caída del precio del petróleo, tras superar sus exportaciones a sus importaciones por primera vez en cinco meses, desde mayo de 2008.

Entre enero y octubre de este año, Corea del Sur acumuló un déficit comercial de 13.450 millones de dólares, frente al superávit de 13.620 millones de dólares registrado durante el mismo periodo del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_