Elecciones EE UU

McCain quema los últimos cartuchos: recurre a Schwarzenegger para captar votos en Ohio

El candidato presidencial republicano, John McCain, ha recurrido en la recta final de la campaña al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, para que participen en varios actos de campaña en Ohio, uno de los estados que el senador necesita para ganar las elecciones, e intentar captar nuevos votos de los ciudadanos indecisos.

McCain sigue por detrás de las encuestas y sabe que si quiere ganar las elecciones necesita los veinte ''votos electorales'' de Ohio y por eso lleva dos días consecutivos haciendo campaña en este territorio, donde contará con la ayuda de dos personas de gran popularidad, el actor de Hollywood convertido en gobernador y el que fuera alcalde de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre.

"Necesito vuestros votos"

La aparición de Giuliani, que luchó en las primarias contra McCain por la candidatura republicana, ha sido durante un mitin en Hanoverton, en el que ha pedido a los asistentes que voten por el senador por Arizona porque, a su juicio, es la única persona capacitada para sacar al país de la grave crisis en la que se encuentra inmersa.

Durante su discurso, el aspirante republicano aseguró que Ohio será, una vez más, uno de los estados clave en estas elecciones y por eso pidió a la gente que salga a votar. "Vais a volver a ser un estado decisivo. Vosotros vais a ser los que decidiréis estas elecciones, por lo que necesito vuestros votos y necesito Ohio", indicó McCain.

Schwarzenegger a la palestra

El otro golpe de efecto ha tenido lugar en la ciudad de Columbus, donde McCain compartió escenario con el gobernador Schwarzenegger, quien ha declarado en los últimos días que el candidato republicano lo tiene complicado, pero que en otras ocasiones ha demostrado hasta donde puede llegar, al recordar la batalla que tuvo que dar durante las primarias republicanas.

Fue precisamente en Columbus donde el gobernador de California fue coronado Mister Universo hace casi cuarenta años, cuando acaba de llegar a Estados Unidos desde su Austria natal. De hecho, en la actualidad es dueño de uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, donde todos los años se celebra una competición de culturismo.