_
_
_
_
_
Resultados

REE ganó 216,2 millones de euros hasta septiembre, un 13% más

Red Eléctrica, empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico, obtuvo de enero a septiembre un resultado consolidado después de impuestos de 216,2 millones de euros, frente a los 191,3 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 13 %, informó hoy la empresa a la CNMV.

Este resultado se ve afectado por una provisión de 11 millones de euros destinada a cubrir la sanción impuesta por la Generalitat de Cataluña por el apagón del 23 de julio de 2007 y, eliminada su repercusión, el resultado neto habría crecido el 18,8 por ciento, según REE.

La compañía señala en su comunicación al organismo regulador que, independientemente de la provisión, recurrirá la sanción al no estar conforme con los supuestos y valoraciones que se han utilizado para imponerla.

El resultado consolidado bruto de explotación (Ebitda) fue de 577,6 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 394,9 millones. La cifra de negocio en estos primeros nueve meses del 2008 ascendió a 837,1 millones de euros, con un crecimiento del 9,9 %, reflejo de la mayor base de activos a retribuir por las instalaciones puestas en servicio en el 2007, según informó la empresa en un comunicado.

Por otro lado, las inversiones durante estos nueve meses han ascendido a 389 millones de euros. La inversión en la red de transporte ha alcanzado los 377 millones de euros, un 9 % superiores a las del año anterior.

La deuda del grupo REE a final de septiembre pasado ascendió a 3.035,3 millones de euros, de la que el 69% es a tipo fijo y el 31% restante a tipo variable.

A 30 de septiembre pasado, la plantilla media del Grupo Red Eléctrica era de 1.500 empleados, el 3,6%más que en los nueve primeros meses de 2007.

El pasado 1 de julio, REE abonó un dividendo de 0,70 euros por acción como complemento al correspondiente al ejercicio 2007, con lo que la remuneración a sus accionistas durante ese año ascendió a 1,08 euros por título, el 21% más que en el ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_