_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

El beneficio neto de Unión Fenosa aumenta un 27,6% hasta septiembre

Unión Fenosa obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 899 millones, con un crecimiento del 27,6% respecto a igual de 2007, gracias a la buena evolución de los negocios y a las plusvalías obtenidas por las venta de las participaciones de Meralco (principal distribuidora de Manila) y en France Télécom.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.676 millones, un 9% más que el año pasado, mientras el neto (Ebit) aumentó un 11,6% hasta 1.231 millones.

Según una nota de la eléctrica, los ratios de apalancamiento y deuda/Ebitda se sitúan en el 49,4% y en tres veces, respectivamente. A 30 de septiembre, la deuda financiera bruta se situó en 6.592 millones, incluyendo la contribución de la compañía a la financiación del déficit de tarifa de 2006 y 2008 por 669 millones. Sin este efecto, la deuda financiera se situaría en 5.923 millones.

Los ingresos alcanzaron 5.233 millones, un 19,5% más que los obtenidos hasta septiembre de 2007, por el incremento de los precios del mercado eléctrico, del gas y minería, y a la actualización de la retribución de la distribución. En el ámbito internacional, la favorable evolución de los negocios ha compensado el efecto de la devaluación de las divisas locales frente al euro.

Por negocios, el Ebitda de generación (incluye comercialización al mercado liberalizado y negocio de minería) fue de 571 millones, un 9% más que los obtenidos hasta septiembre de 2007.

En las actividades internacionales, el Ebitda aumentó un 7,8%, hasta 432 millones, a pesar del efecto negativo del tipo de cambio de respecto al euro.

Los últimos 12 meses la compañía ha continuado avanzando en su plan de inversiones: junto a la entrada en operación comercial del ciclo combinado de Sabón (La Coruña), la capacidad instalada por Eufer en energías renovables ha aumentado en 108 MW. Además, han finalizado las inversiones sobre el plan para el carbón limpio en las centrales de La Robla y Anllares, y muy avanzadas en Meirama y Narcea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_