_
_
_
_
_
Laboral

Finsa ultima un ERE para el 50% de la plantilla de Faus

El comité de empresa de Faus Group, que pertenece al grupo gallego Financiera Maderera (Finsa), denunció ayer que detrás del plan de viabilidad, que incluye un ERE para el 50% de la plantilla, está la pretensión de 'desmantelar la planta de Gandía aprovechando la coyuntura actual'.

El presidente del comité, Josep Albors, de CC OO, ha considerado que la propuesta de Finsa, propietaria de Faus Group desde 2006, es 'inaceptable', y advierte de que responde a 'una reestructuración del grupo que sólo va a afectar a la empresa valenciana'.

Faus Group tiene actualmente en activo tres líneas de producción: una dedicada al mueble-kit de módulos, otra de molduras laminadas para complementos del parqué, y una tercera de líneas de parqué de alta calidad, de la que fue líder mundial.

El pasado viernes, la dirección de la empresa comunicó verbalmente a los representantes de los trabajadores su intención de presentar un plan de viabilidad y un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría, inicialmente, al 50% de la plantilla, 450 de sus cerca de 900 trabajadores.

Según Albors, los directivos de Finsa justificaron la medida por 'la falta de demanda' por la coyuntura económica actual, y las pérdidas que la fábrica valenciana ha estado registrando en el último año.

El ERE, sostienen los representantes sindicales, que se realizaría en tres plazos (189 despidos en diciembre y el resto en marzo y junio), 'plantea además recortes para los trabajadores que permanecerán en plantilla'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_