Lipsa invierte 60 millones en triplicar la producción
La compañía fabricante de aceites vegetales para alimentación Lipsa invertirá 60 millones de euros en triplicar la producción hasta los 1,1 millones de toneladas anuales. La inversión consta de dos proyectos: la ampliación de la planta existente en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) y la instalación de una nueva en Palos de la Frontera (Huelva).
Lipsa produce actualmente 400.000 toneladas de aceites en la factoría de Santa Perpetua, centro que ampliará hasta las 700.000 toneladas, con un desembolso de 25 millones. La nueva fábrica de Huelva tendrá un coste mayor, de 35 millones, y estará en marcha a finales del año próximo. El consejero delegado de Lipsa, Francisco Soler, afirmó que han conseguido financiar las inversión a través de endeudamiento, 'contando con la total confianza de nuestros bancos'.
La familia Soler, fundadora de la empresa, cuenta con el 75% del capital, mientras que el 25% restante está en manos del grupo belga Vandermoortele. Los planes de crecimiento de Lipsa pasan por aumentar las ventas un 35% este año, hasta alcanzar los 320 millones.