_
_
_
_
_
Resultados

Basf redujo su beneficio neto un 1,4% hasta septiembre por la crisis

Basf, el mayor grupo químico del mundo, redujo en los nueve primeros meses del año su beneficio neto hasta 3.225 millones de euros (4.257 millones de dólares), un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2007, debido a la ralentización económica.

Según informó hoy la compañía, esta caída de la ganancia, la primera en los últimos siete años, se produjo por el descenso de la demanda de sus principales clientes. El volumen de negocios ascendió entre enero y septiembre un 11%, hasta 47.998 millones de euros (63.357 millones de dólares), en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior. Además el beneficio operativo (Ebit) mejoró en los tres primeros trimestres del ejercicio un 8,1 por ciento, hasta 6.171 millones de euros (8.145 millones de dólares).

El presidente de Basf, Jürgen Hambrecht, dijo que "el impacto de la crisis financiera global en la economía real se acelera y golpea más fuerte". Hambrecht añadió que la caída de la demanda en mercados importantes y la bajada del precio del petróleo son signos de una tendencia a la recesión que se intensificará en 2009.

Basf revisó a la baja sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año y previó mantener el beneficio Ebit de 2007, frente a la pequeña mejora que había pronosticado con anterioridad. En 2006, Basf se hizo con la división de química para la construcción de Degussa, el especialista en resinas Johnson Polymer y el consorcio estadounidense Engelhard.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_