_
_
_
_
_
Mercado de divisas

El dólar se deprecia frente a las principales divisas ante el posible recorte de tipos de la Fed

El dólar se desplomó hoy frente a las divisas de los principales socios comerciales de Estados Unidos ante un posible recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Se rompe así la tendencia al alza del dólar frente al euro de las últimas semanas.

La divisa estadounidense experimentó hoy su mayor caída desde 1985 debido a que los economistas e inversores esperan que la Fed lleve a cabo esta tarde una rebaja de medio punto en los tipos de interés, que se quedarían en el 1%.

Así, el euro experimentó su mayor subida frente al dólar en las últimas cinco semanas. La moneda europea alcanzó ayer su nivel de cotización más bajo en dos años y medio y acumuló una depreciación de casi un 22% contra el dólar desde el máximo histórico que había alcanzado el pasado 15 de julio. . El dólar llegó a caer un 2,1% en algún momento de la jornada hasta cambiarse a 1,29 por cada euro. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2770 dólares, frente a los 1,2504 de ayer.

Por su parte, el dólar canadiense experimentó su mayor apreciación frente a la divisa estadounidense de los últimos treinta y siete años. El yen se apreció un 0,8% hasta los 97,28 yenes por dólar, frente a la caída del 5,4% sufrida ayer. Y la libra esterlina subió un 2,5% hasta cambiarse a 1,6 dólares.

El debilitamiento del dólar ha coincidido con el incremento del precio del oro en un 4%.

Archivado En

_
_