Resultados

Kraft ganó 2.738 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 36,6% más

La empresa alimentaria estadounidense Kraft Foods informó hoy de que ganó 2.738 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 36,6% respecto al mismo periodo de 2007.

La compañía con sede en Northfield (Illinois) indicó también que su facturación entre los dos periodos comparados aumentó el 20,9%, hasta los 31.434 millones de dólares, mientras que su resultado operativo se incrementó en un 16,9%, hasta 3.515 millones de dólares.

El resultado bruto de Kraft aumentó el 18,4% para alcanzar los 10.621 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, al tiempo que el beneficio neto por acción ascendió a 1,8 dólares, lo que supone un avance del 44%.

La compañía, inmersa en el último ejercicio de un plan de reestructuración de tres años, detalló que parte de esos avances se consiguieron a través de un incremento en los precios y de una reducción de los costes.

"A medida que la economía internacional empeora, confío incluso más en nuestras previsiones de negocio", aseguró la responsable ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, al informar de las cuentas de la compañía.

Sólo durante el tercer trimestre, la compañía logró más que duplicar su beneficio con respecto a un año antes (134%), al ganar entre julio y septiembre 1.398 millones de dólares. Ese importante avance se debió en gran parte a los ingresos extraordinarios obtenidos por la venta de su negocio de cereales Post. El resultado bruto del grupo únicamente avanzó el 15,1%, hasta los 3.366 millones de dólares.

El beneficio por acción de Kraft, uno de los mayores fabricantes de alimentos del mundo, también se incrementó un 144%, hasta alcanzar 93 centavos por título.

Si se hubieran excluido los ingresos extraordinarios y los gastos vinculados a procesos de reestructuración, el beneficio trimestral se habría quedado en 44 centavos, en línea con lo previsto por los analistas.

Los ingresos trimestrales de la firma aumentaron el 19,4% respecto al mismo periodo de 2007 y superaron los 10.462 millones de dólares.