_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Solbes reconoce que ampliar la cuenta vivienda puede reducir aún más la venta de casas

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció hoy que la ampliación de la cuenta ahorro-vivienda podría reducir la venta de inmuebles en un momento en el que "lo que más se necesita es vender viviendas", por lo que, admitió que, "en cierta medida plantea una contradición".

Pedro Solbes se dirige a la tribuna de oradores
Pedro Solbes se dirige a la tribuna de oradoresPABLO MONGE

Durante su intervención en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Solbes indicó, sin embargo, que frente a esta posibilidad, "la restricción crediticia hace que mucha gente que son titulares de vivienda pueda no ejercer en contra de su voluntad la posibilidad que tienen de comprar la vivienda".

"Esa es la razón por la que estamos estudiando la posibilidad, que nos parece razonable, de mantener la cuenta tal como está en términos de aportación y que se alargue dos años más la disposición de la cuenta, sin que eso suponga sufrir ninguna obligación para Hacienda", añadió.

Según precisó Solbes ayer en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el Gobierno modificará y ampliará las cuentas ahorro-vivienda hasta los seis años para realizar la compra, aunque el periodo de deducciones seguiría siendo de cuatro años. Además, explicó que, previsiblemente, esta modificación se realizaría por la vía del decreto ley.

Solbes esgrimió estas razones para justificar un cambio en su planteamiento "tradicional" y "reiterado" respecto a la modificación de esta figura financiera.

Asimismo, justificó la hasta ahora negativa a llevar a cabo estos cambios argumentando que planteba algunas "dificultades" por ir en contra de las tesis de la OCDE, no ser coherente con la reforma del IRPF y plantear problemas de gestión.

Más información

Archivado En

_
_