_
_
_
_
_
Dinero

Cómo hacerse millonario antes de cumplir los 35

Las empresas de internet y la compraventa de energía y productos financieros son los métodos de los ricos más precoces.

Los ricos se hacen de dos maneras: algunos nacen y otros se hacen. En el caso de los primeros su juventud forma casi parte de su definición, mientras que en los segundos es un mérito extra. Los conocidísimos Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y la mujer más rica de China, la heredera Yang Huiyan, están entre los multimillonarios que no superan los 35 años de edad.

El viernes pasado Larry Page recogió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades concedido al buscador que ideó junto a Sergei Brin. Ambos tienen sendas fortunas estimadas en 14.700 millones de euros, según la revista Forbes. Se conocieron haciendo el doctorado en informática en Stanford, y los dejaron el año pasado de estar en la lista de los solteros más ricos.

Mucho más atrás queda Kostyantin Zhevago (34 años), con 2.700 millones de euros. Empezó como director financiero del banco Finance & Credit en 1992, y con el tiempo consiguió una participación mayoritaria en el holding matriz, que incluye empresas de minería.

Larry Page y Sergei Brin (Google) tienen 14.700 millones de euros cada uno

Desde 1998 es miembro del parlamento ucraniano, en el partido de la primera ministra, Yulia Tymoshenko. Está casado y tiene dos hijos. Con 2.500 millones, Xiaofeng Peng es una de las personas más ricas de china. Tiene 33 años y su sector es la energía solar. Empezó fabricando productos de seguridad personales como guantes, en una empresa de 12.000 empleados.

Se le ocurrió producir paneles solares y se dio cuenta de que nadie en China producía obleas, una parte de las células solares que supone el 25% de su coste. Peng invirtió 24 millones de euros de su bolsillo y otros 63 de inversores para construir fábricas en su provincia natal, Jiangxi. En 2007 la empresa LDK Solar empezó a cotizar en Nasdaq.

También en china, un ex policía hizo fortuna con la compraventa de carbón, coque y otros derivados.

Xian Yang (34 años) tiene 1.200 millones de euros según Forbes y preside Hidili Industry, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde hace un año.

El más joven de los multimillonarios es Mark Zuckerberg, el programador informático que creó Facebook, la red social más popular. Nacido en 1984, es consejero delegado de la compañía y tiene un dinero estimado en 1.200 millones de euros. Con 20 años, todavía en Harvard, creó la web; más tarde se marchó a Silicon Valley y recibió una primera inversión de 400.000 euros por parte del cofundador de PayPal Peter Thiel.

El portal tiene un centenar de millones de usuarios activos, ventas anuales por valor de 240 millones de euros.

La compra del 1,6% de acciones de la empresa por parte de Microsoft hace un año por 190 millones de euros sugirió que en total valía 12.000 millones de euros, aunque tanto analistas como inversores sugieren que el precio es mucho menor.

Ha sido acusado de copiar la idea de otros en numerosas ocasiones, y ha llegado a varios acuerdos extrajudiciales.

John D Arnold, que dirige el hedge fund Centaurus Energy, especializado en compraventa de derivados de energía, tiene unos 900 millones de euros (a fecha de mayo de este año).

Hizo ganar 600 millones de euros a Enron negociando con petróleo en 2001, lo que le permitió ganar un bonus de 6,3 millones.

Tras la quiebra de Enron un año después, fundó Centaurus, que hizo gran parte de su fortuna aprovechándose del hundimiento del hedge fund Amaranth, que trabajaba con futuros de gas.

Nacer con ocho ceros en la cuenta corriente

El grupo de los ricos herederos es unos 10 años más joven de media. La mayoría de edad o la graduación son los momentos elegidos por los padres para dar parte de sus riquezas a los hijos, aunque en algún caso se debe al fallecimiento, como la libanesa Hind Hariri, hija de Rafij Al-Hariri, asesinado en un atentado. Su holding bancario, de medios de comunicación y de bancos vale 870 millones de euros, según Forbes.Yang Huiyan, 27 años, es hija de Yang Guoquiang, el dueño de la inmobiliaria Country Garden, que le regaló el 58% de las acciones de la empresa. Su fortuna está valorada en 5.900 millones de euros, lo que la convierten en la mujer más rica de China.El príncipe alemán Albert von Thurn und Taxis heredó su fortuna al cumplir los 18 y ahora tiene 24. Conduce coches de carreras y vive en el castillo de la familia con su madre y su hermana mayor. Posee 1.800 millones de euros.Los hermanos Malvinder (35 años) y Shivinder (32) Singh comparten los 2.000 millones de euros en que están valorados los Laboratorios Ranbaxy. Malvinder es el director general de la compañía, y Shivinder dirige la cadena de hospitales Fortis Healthcare. Ambos tienen sendos MBA en Duke University.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_