_
_
_
_
_
Encuentro digital

Atlas Capital: "No tomaríamos posiciones en banca hasta que la economía dé síntomas de mejoría"

En un encuentro digital organizado por CincoDías.com, Ignacio Cantos, director de renta variable de Atlas Capital, ha señalado que el sector bancario va a reflejar en sus resultados el aumento del paro y de la mora, por lo que no considera que sea un buen momento para invertir en este tipo de entidades.

"En el entorno actual, hay muchos valores atractivos, el sector bancario por contra va a sufrir el aumento del desempleo y por tanto de la mora en sus cuentas, no entraríamos en Bancos", ha explicado Ignacio Cantos en una entrevista digital organizada por CincoDías.com. Asimismo, el director de renta variable de Atlas Capital ha añadido que "los resultados que acaba de presentar Santander son buenos, en la línea esperada. El peso de Argentina en sus resultados es pequeño, entorno al 2%. Un problema mayor es la depreciación del Real, y el incremento de la mora en España. Santander es una opción sólida, aunque no tomaríamos posiciones en bancos españoles hasta que la economía española muestre los primeros síntomas de recuperación".

Asimismo, el experto ha explicado que "la banca española no ha sufrido con las 'subprime', pero el parón inmobiliario puede afectar a sus cuentas vía incremento de la mora, además las cifras de desempleo son preocupantes con el alto grado de apalancamiento de las familias. Esto es lo que descuentan los mercados, además la banca española ha tenido un comportamiento relativo mejor que la europea, por todo ello precaución".

Otros grandes valores del mercado español también han sido objeto de análisis por parte del experto. En cuanto a Telefónica, Cantos considera que "el precio es atractivo pero puede sufrir con la depreciación del Real Brasileño". Por último "Iberdrola es una opción interesante dentro de un sector tradicionalmente defensivo. A largo plazo buscaríamos alta rentabilidad por dividendo, posiciones netas de tesorería y cash flow libre elevados".

El problema de las energías renovables, que últimamente se han consolidado entre los ahorradores como un sector de moda, es, según Ignacio Cantos, "que no son rentables sin subvención, en una época de recorte de gastos por parte de los estados la regulación podría ser un problema. En cualquier caso creemos que tanto la diversificación internacional, como las futuras oprtunidades son un importante atractivo para la compañía y el precio actual presenta descuento, es una interesante opción de inversión".

Prudencia en los mercados emergentes

"Actualmente estamos asistiendo a un proceso de desapalacamiento en casi todos los sectores de la economía, las economías emergentes habían sido receptoras de muchos de estos fondos, por lo que aún podrían sufrir algo más", matiza el director de renta variable de Atlas Capital.

El experto añade también que "la salida de la crisis probablemente se adelantará en las economías occidentales y los precios actualmente son atractivos casi en todos los mercados. Prudencia con los emergentes a pesar de las caídas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_