_
_
_
_
_
Ahorro

Los depósitos del Abbey aumentaron el 70% este año

Los nuevos depósitos del banco Abbey, propiedad del español Santander, subieron el 70% este año puesto que los ahorradores buscan instituciones seguras ante las actuales turbulencias en los mercados financieros, según dijo hoy el consejero delegado de la entidad, Antonio Horta-Osorio.

El Abbey recibió 4.300 millones de libras (5.332 millones de euros) en depósitos durante los nueve primeros meses del 2008, frente a los 2.500 millones de libras (unos 3.100 millones de euros) del año anterior, informó hoy el banco.

El Abbey se sitúa de esta manera como el tercer banco de ahorros detrás del Royal Bank of Scotland (RBOS) y las dos entidades que se fusionarán, Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland. "Tenemos una fuerte entrada de depósitos, lo que demuestra que Abbey, apoyado por la fortaleza del Santander, es visto como un lugar seguro y en el que confiar para los ahorradores del Reino Unido", dijo el consejero delegado del Abbey.

El Abbey no ha tomado parte en el plan de rescate ofrecido por el Gobierno británico para ayudar a las instituciones bancarias del Reino Unido ante la crisis financiera global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_