_
_
_
_
_
Incremento de valor

Volkswagen se convierte en la primera empresa del mundo por capitalización bursátil

El fabricante automovilístico Volkswagen se ha convertido en la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil al adelantar a Exxon Mobil tras el anuncio de Porsche de que se hará con el 75% del fabricante alemán, que disparó un 146,6% el valor de las acciones de Volkswagen en la Bolsa de Fráncfort.

De esta forma, la compañía automovilística adelanta a la petrolera estadounidense Exxon Mobil por capitalización bursátil. El valor de Volkswagen se ha multiplicado por cinco en lo que va de año y su máximo pico intradía alcanzó los 296.000 millones de euros (unos 370.000 millones de dólares).

Porsche ha ido adquiriendo acciones de Volkswagen desde 2005 en un intento por proteger sus lazos con su mayor socio de suministros. El pasado 26 de octubre Porsche alcanzó el 42,6% de las acciones ordinarias del fabricante alemán y, además, opciones por un 31,5% adicional.

Según cálculos del diario alemán Financial Times Deutschland, la fuerte apreciación en bolsa que ayer inició Volkswagen ha podido costar a los especuladores, sobre todo fondos de alto riesgo "hedge funds", unas pérdidas de entre 10.000 y 15.000 millones de euro (12.500 y 18.750 millones de dólares). Según informaciones de los mercados, entre un 12 y un 15% de las acciones de Volkswagen estaban prestadas a ventas al descubierto y deben ser devueltas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_