Cemex avanza un posible ajuste en España
El plan de recorte de gastos anunciado por la cementera mexicana Cemex a nivel mundial podría traducirse en reestructuraciones en las ocho plantas cementeras y 27 centros de distribución y terminales marítimas que la multinacional tiene en España, según confirmó ayer su director de Desarrollo Sostenible, Francisco Asensio.
El citado movimiento, en busca de ahorrar 500 millones de dólares entre todas sus filiales, coincide con un mal momento de las ventas del sector en este país.
Cemex espera registrar un descenso del 30% en la demanda del que ha sido uno de sus primeros mercados en la última década. Ante esta caída, 'lógicamente', la firma tratará de acomodarse a la situación mediante reestructuraciones en sus fábricas y operaciones, indicó el directivo.
Asensio consideró 'normal' que en un contexto 'cambiante' como el actual las empresas deban ajustarse para continuar siendo competitivas. Cemex anunció recientemente el recorte de unos 6.000 trabajadores en todo el mundo, alrededor del 10% de la plantilla total, que aún no se ha concretado.