_
_
_
_
_
Crisis financiera

EE UU tiene una necesidad de financiación "sin precedentes", según el Tesoro

El Tesoro de Estados Unidos tiene por delante enormes necesidades de financiación este año para hacer frente a los múltiples programas que se han puesto en marcha para restablecer la estabilidad los mercados, según declaró el subsecretario en funciones del Tesoro para asuntos domésticos, Anthony Ryan.

"Las necesidades de financiación de este año no tendrán precedentes", dijo Anthony Ryan en un evento privado. Ryan afirmó que confia en que los inversores valorarán las subastas predecibles y las inyecciones de liquidez del Tesoro y que pagarán una prima por ellas.

Ryan dijo que el Tesoro no sólo tenía que lidiar con múltiples objetivos de la política económica, como poner en marcha el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, sino que además tendrá que financiar el déficit presupuestario de 2009, que se espera que sea de 482.000 millones de dólares. "Dada la contracción del crédito, el deterioro potencial de las condiciones económicas también podría afectar las condiciones presupuestarias este año", observó.

Por otro lado, subrayó que los mercados de acciones, el crédito y la financiación se encuentran bajo una "tensión considerable". Las tensiones en los mercados estadounidenses y globales siguen siendo "las más serias en la memoria reciente", agregó Ryan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_