Crisis económica

Ocaña sugiere que la moratoria de las cuentas vivienda impedirá ampliar las aportaciones

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de que conceder una moratoria para quienes tengan que devolver los beneficios fiscales obtenidos en una cuenta de ahorro vivienda por no haber hecho efectiva la compra de un inmueble en cuatro años.

En la rueda de prensa, en la que dio los datos sobre ejecución presupuestaria, Ocaña no especificó cuál sería el plazo de dicha moratoria, que permitiría retrasar las devoluciones a quienes estén obligados a pagarlas.

El secretario de Estado apuntó que "no tiene sentido ampliar el plazo de aportaciones a la cuenta vivienda, porque el problema no es seguir ahorrando dos años más" y puede acabar siendo "contraproducente".

Sí considero más lógico ampliar el plazo que tienen los contribuyentes para devolver los beneficios fiscales recibidos, para que en ese tiempo, aún sin determinar, puedan seguir buscando vivienda.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, responderá esta tarde en el pleno del Senado a una pregunta del PP sobre la posibilidad de aumentar los plazos de esta cuenta ahorro.