_
_
_
_
_
Crisis financiera

El Gobierno amplía hasta 2011 la garantía de todos los depósitos en la banca

El Gobierno de Tailandia amplió hoy hasta abril de 2011 todos los depósitos de dinero en la banca del país, con el fin de evitar la salida de capitales y crear confianza en el sector ante la crisis financiera internacional.

El ministro de Finanzas, Suchart Thamrongvech, indicó que la medida aprobada por el Gabinete prolonga dos años más la garantía que expiraba en agosto de 2009. "La ampliación del plazo de garantía se debe a la crisis financiera y se adopta mientras muchos países notan la falta de liquidez", dijo el ministro.

Según los datos facilitados por las autoridades monetarias, hasta el pasado septiembre, el total del dinero depositado en los bancos radicados en Tailandia ascendía a 6 billones de bat (unos 171.000 millones dólares). La ampliación del plazo de garantía por parte de Tailandia llega después de que los gobiernos de otros países del Sudeste Asiático adoptaran medidas similares en respuesta a la crisis financiera. El Gobierno de Brunei anunció la pasada semana que garantiza hasta 2010 todos los fondos en divisas y moneda local depositados en los bancos del sultanato.

Por su parte, Malasia indicó antes que garantizara todos los depósitos bancarios hasta diciembre de 2010, y la vecina Singapur anunció la creación de un fondo de garantía por valor de 150.000 millones de dólares singapureses (102.000 millones de dólares estadounidenses, 75.842 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_