El G-20 tratará la crisis en una reunión previa a la de Washington
Los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G-20, formado por las veinte mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo, analizarán la crisis financiera en una reunión que se producirá el mes próximo en São Paulo, según informaron fuentes oficiales.
La reunión se celebrará del 7 al 9 de noviembre y, pese a ser de carácter anual, la de este año reviste especial importancia porque se desarrollará una semana antes de la cumbre sobre la crisis que los países del G-20 llevarán a cabo entre el 14 y 15 de noviembre en Washington.
'Se trata de una reunión periódica, pero con seguridad la agenda estará centrada en la crisis', aseguró un portavoz del Ministerio de Hacienda de Brasil, anfitrión de la reunión.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer el respaldo de la comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la Unión Europea para acudir a la próxima cumbre del G-20 en Washington, en la que los principales líderes mundiales abordarán la actual crisis económica, y a la que España no ha sido invitada.