_
_
_
_
_
Petroleras

Cepsa adelanta a Repsol en capitalización bursátil

Las acciones de la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF perdieron el lunes un 3,38%, con lo que su valor en el mercado es menor al de Cepsa, su rival más pequeño, dijeron analistas.

Tras el cierre del mercado, Repsol-YPF tiene un valor en bolsa de 16.420 millones de euros (20.525 millones de dólares), mientras que Cepsa, su competidor más pequeño, tiene un valor de mercado de 18.476 millones de euros.

"Esta es una de las irracionalidades del mercado. Los 'hedge funds' (fondos de cobertura) y otros inversores institucionales se están viendo obligados a vender indiscriminadamente y los fundamentales no sirven para justificar una posición", explicó un analista. Repsol-YPF, cuyas acciones han perdido más de un 37% de su valor en el último mes, cotiza a un valor de 4,73 veces sus ganancias, según datos de Reuters.

Cepsa, que en el mismo lapso de tiempo se ha depreciado medio punto porcentual, cotiza a 29,59 veces sus ganancias. En datos hasta junio, Repsol-YPF registró un resultado operativo ajustado de 3.449 millones de euros frente a un EBITDA recurrente de 575 millones de euros en el caso de Cepsa.

Archivado En

_
_