AIG Iberia crece un 25% y neutraliza el efecto de la intervención en EE UU
El director general de AIG Europe para España y Portugal, Álvaro Mengotti, afirmó ayer que la aseguradora ha neutralizado los efectos de la intervención de la casa matriz estadounidense por parte de la Reserva Federal. Mengotti indicó que en las últimas semanas han iniciado una campaña 'cliente a cliente', especialmente corredores, para explicar que su accionista ha sufrido problemas 'de falta de liquidez, no de solvencia'.
El directivo explicó que las dificultades no han llegado a la Península, donde ha experimentado un crecimiento del 25% entre enero y septiembre, antes de la intervención. Mengotti declinó concretar las previsiones para el cierre del año en curso, reconociendo que han contabilizado algunas bajas de clientes, 'pero menos de las esperadas'.
AIG Iberia registró una facturación en primas de 191 millones en 2007, con un aumento del 31,2% sobre el ejercicio anterior. La estrategia de crecimiento de AIG se centra en el segmento de no vida, mercado en el que ha lanzado ocho productos nuevos este año, especialmente dedicados a empresas. Mengotti aclaró que la compañía Alico, dedicada a seguros de vida, es una sociedad independiente, aunque confirmó que está buscando socios.