_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Sony recorta su previsión de beneficios y no descarta eliminar empleo

El grupo de electrónica y consumo japonés Sony recortó su previsión beneficios operativos para el presente ejercicio, que cerrará en marzo, un 57%, muy por debajo de lo que preveía el mercado. Se trata de la segunda revisión negativa de 2008 por la fortaleza del yen y la desaceleración del consumo de televisores de pantalla plana y cámaras digitales.

El conglomerado de electrónica y entretenimiento afirmó además que podría cerrar fábricas, recortar gasto de capital y eliminar empleos para lidiar con un clima de negocio que, advirtió, podría permanecer débil durante la mayor parte del año.

'Tenemos que estar preparados para que estas condiciones duren por un tiempo', dijo Nobuyuki Oneda, presidente financiero de Sony, en una conferencia de prensa. 'Tenemos que presionar por esfuerzos firmes de reestructuración', añadió el ejecutivo.

La moneda no es el único problema de Sony. La compañía advirtió de que la desaceleración económica global y la fuerte competencia de precios golpeará la rentabilidad de los televisores Bravia, a sus cámaras Cyber-shot y Handycam.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_