_
_
_
_
_
Crisis financiera

González Páramo pide a los bancos que retomen la intermediación

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo pidió hoy a los bancos que, tras las medidas adoptadas por gobiernos y bancos centrales, son ahora ellos los que deben recrear el mercado e intermediar de nuevo.

"Tan malo es evitar el riesgo como tener un apetito excesivo (por el mismo)", subrayó González Páramo durante su participación en unas jornadas organizadas por el IESE, antes de hacer un llamamiento a la industria financiera para que de señales de "su compromiso".

Para el consejero del BCE, los bancos tienen que ser "conscientes" de que la intermediación financiera tiene que estar en sus manos y advirtió de que la actual situación "no puede ser un nuevo estado estático".

Algunos efectos positivos

González Páramo aseguró además que las medidas adoptadas de forma coordinada por los bancos centrales ya están empezando a tener algunos efectos positivos, entre los que citó que los diferenciales en los mercados monetarios se han estrechado, que los mercados monetarios han aumentado sus volúmenes y que las preocupaciones de liquidez se han mitigado "un poco".

No obstante, reconoció que todavía hay miedos ligados a las perspectivas de crecimiento económico, lo que contribuye a la volatilidad y a la falta de confianza en los mercados.

Más información

Archivado En

_
_