_
_
_
_
_
Previsión

El Ejecutivo prevé un gran deterioro del paro en la EPA

El Ejecutivo admitió ayer que la Encuesta de Población Activa (EPA), cuyos datos se darán a conocer hoy, reflejará en el empleo 'las consecuencias de la intensa caída de la actividad económica'. Así lo apuntó ayer la secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo, quién señaló que esta caída posiblemente se refleje en una fuerte disminución de la creación de empleo y un aumento del desempleo.

En la misma línea, el Instituto de Estudios Económicos aseguró ayer en un estudio que España se convertirá este año en el país con mayor tasa de paro de los 27 que componen la Unión Europea, ya que cerrará el ejercicio en el 10,8% (la tasa en el segundo trimestre fue del 10,44%). Esta se ampliará hasta el 12,5% en 2009, con lo que España revalidará el primer puesto de la UE en tasa de desempleados.

Otro dato que avala el deterioro lo aportó ayer las Cámaras de Comercio. En el último boletín de situación económica señala que el PIB creció un 0,8% interanual en el tercer trimestre, un punto menos que en el segundo, y que la tasa será inferior al medio punto porcentual en los próximos trimestres.

Archivado En

_
_