_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Dow Chemical recorta sus beneficios un 11,7% con respecto al año pasado

La empresa química estadounidense Dow Chemical anunció hoy que en los nueve primeros meses del año ganó 2.131 millones de dólares, un 11,7% menos que en el mismo período del año anterior, y advirtió de que la economía mundial podría sufrir una recesión en la mayor parte de 2009.

El beneficio neto de Dow Chemical entre enero y septiembre de este año fue de 2,26 dólares por acción, frente a una ganancia neta de 2,49 dólares por título en los nueve primeros meses de 2007. La mayor empresa química de Estados Unidos y la segunda del mundo informó de que en los nueve primeros meses del año sus ventas aumentaron un 18,6%, al pasar de 39.286 millones de dólares en 2007 a 46.615 millones de dólares en 2008.

En el tercer trimestre, Dow Chemical tuvo un beneficio neto de 428 millones de dólares (46 centavos por acción), un 6,2% más que en igual trimestre del año anterior, en el que ganó 403 millones de dólares (42 centavos por título). Si se excluyen partidas especiales, Dow Chemical tuvo en el tercer trimestre una ganancia neta de 60 centavos por acción, por encima de los 56 centavos por título que esperaban los analistas de Wall Street.

La compañía, con sede en Midland (Michigan), tuvo ventas en el tercer trimestre por valor de 15.411 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13% con respecto al mismo período del año anterior, en el que facturó 13.589 millones de dólares. El presidente y consejero delegado de Dow Chemical, Andrew Liveris, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía en el tercer trimestre "a pesar de una economía difícil y un aumento de los costes".

Liveris señaló que el aumento de precios y un control agresivo de los costes permitió a Dow Chemical "tener unos resultados sólidos a pesar del empeoramiento de las condiciones del mercado, un récord de alzas en los costes de las materias primas y dos huracanes en el Golfo de México".

El consejero delegado de Dow Chemical advirtió de que "es muy probable que veamos una recesión mundial en la mayor parte de 2009", pues los problemas económicos se han visto "agravados por la falta de crédito, lo que ha traído como resultado un descenso de la demanda no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo". Las acciones de Dow Chemical, que en los últimos tres meses han perdido un 33% su valor, subían un 7,01% hasta los 23,66 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_