Credit Suisse cumple con las previsiones al perder 870 millones de euros
Credit Suisse registró en el tercer trimestre del año unas pérdidas de 1.260 millones de francos suizos (870 millones de euros) frente al beneficio de 1.300 millones de un año antes. El resultado está en línea con la previsión que la entidad suiza anunció la pasada semana.
Credit Suisse confirmó hoy que registró una pérdida neta de 1.300 millones de francos (unos 870 millones de euros) en el tercer trimestre de 2008, al tiempo que aseguró que sigue reduciendo su exposición de riesgo a los activos más afectados por la crisis hipotecaria y de créditos.
En el mismo periodo de 2007, el banco había obtenido un beneficio neto de 1.302 millones de francos. ntre julio y septiembre pasados, los ingresos netos básicos de la entidad fueron de 3.109 millones de francos (2.077 millones de euros), un 48% menos que en el tercer trimestre del año pasado, comunicó el banco.
El director ejecutivo del banco, Brady Dougan, dijo que aunque este resultado "es comprensible en el contexto de la situación del mercado, es claramente decepcionante". Señaló que el sector de servicios financieros vivió en septiembre "una perturbación de mercados sin precedentes y cambios extraordinarios en el panorama competitivo", lo que dio lugar a "un entorno operativo muy difícil".
Credit Suisse precisó que las pérdidas fueron de 3.200 millones de francos (2.138 millones de euros) antes de impuestos en su área de banca de inversión, vinculada directamente a la tormenta que vive el mundo de las finanzas. Esa área tuvo que realizar amortizaciones por 2.400 millones de francos (1.600 millones de euros).
Dougan sostuvo que esa entrada de nuevos fondos "subrayan la confianza que los clientes depositan en Credit Suisse". Destacó que, de acuerdo con su estrategia, el banco seguirá invirtiendo en su área de banca privada y "transformando" la dedicadas a inversiones, "reduciendo nuestro riesgo global y diversificando nuestros flujos de ingresos".
Reconoció que Credit Suisse mantiene "una actitud prudente respecto a las perspectivas para el cuarto trimestre", ya que prevé que el entorno de mercado seguirá siendo muy difícil.
Sin embargo, el responsable financiero del banco, Renato Fassbind, declaró en una conferencia de prensa telefónica que Credit Suisse mantiene sus objetivos a largo plazo.
La meta del banco es lograr un crecimiento anual de nuevos fondos superior al 6%. Sobre la pérdida sufrida en el tercer trimestre, Fassbind sostuvo que se trata de un nivel que les permite mantenerse cómodos en vista de que el banco sigue realizando nuevos negocios.