_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Banco Sabadell creció un 26,1% entre enero y septiembre

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 762,18 millones de euros, un 26,1% más que el año anterior, según informó la entidad en un comunicado a la CNMV.

Sin extraordinarios, el beneficio comparable ascendería a 530,9 millones de euros, con un incremento interanual del 3,8%. El margen de intermediación de Banco Sabadell creció un 10,1%, mientras que los costes sólo avanzaron un 0,3%. Según el comunicado remitido por la entidad a la CNMV, "Sabadell ha cerrado los nueve primeros meses de este año con un ejercicio de prudencia, reforzando su solvencia y liquidez".

En el trimestre Sabadell formalizó la alianza con el grupo asegurador Zurich, una asociación que conllevó, entre otras cosas, la venta del 50% del grupo asegurador de Banco Sabadell a Zurich, lo que generó unas plusvalías netas de 512 millones de euros que se han destinado a robustecer el balance. Esta alianza con Zurich es de "gran importancia estratégica" para el banco.

Por otra parte, los recursos de clientes en balance alcanzan los 38.193,88 millones de euros, con un crecimiento de los depósitos de clientes del 23,1%. Los depósitos a plazo son un 62,4% superiores a los obtenidos a 30 de septiembre de 2007.

Además, la inversión crece un 6,8%. La financiación del circulante de las empresas ha crecido a un buen ritmo, tanto en cuota como en volúmenes de negocio, destacando en este apartado la operativa de factoring y confirming, que, en conjunto, ha sido un 10,6% superior a la registrada tras el mismo periodo del año anterior.

La tasa de morosidad se multiplicó por más de tres y se colocó en el 1,59%, frente al 0,47% con que contaba al cierre de septiembre de 2007, con una cobertura del 140% y los créditos sobre clientes alcanzaron los 66.048,29 millones de euros, un 6,8% más, mientras que los créditos con garantía hipotecaria crecieron un 8,6%, hasta 30.352,3 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_