_
_
_
_
Resultados

La caída de las ventas reduce un 38% el beneficio de Hyundai Motor

La empresa automovilística surcoreana Hyundai Motor anunció hoy que su beneficio neto se redujo el 37,8% en el tercer trimestre del año a causa de una menor demanda tanto en el mercado local como en el extranjero.

Hyundai ganó 264.700 millones de wones (194 millones de dólares) entre julio y septiembre, en comparación con los 425.400 millones de wones (312 millones de dólares) del mismo periodo del año pasado.

Algunos analistas del mercado apuntaron que los resultados trimestrales anunciados hoy por la firma surcoreana son los "peores presentados nunca".

Las ventas del mayor fabricante de automóviles surcoreano descendieron el 14,5% en el tercer trimestre del año hasta los 6,05 billones de wones (4.442 millones de dólares), a causa de la crisis económica global. La compañía añadió que en el tercer trimestre vendió 121.771 vehículos en el mercado surcoreano, un 19,9% menos que el año pasado, mientras que las ventas en el extranjero fueron de 190.520 unidades, un 16,3% menos.

Este descenso en las ventas provocó un desplome del beneficio por operaciones del 70,7% hasta los 104.400 millones de wones (76 millones de dólares).

Este dato es ligeramente peor que lo previsto por el mercado ya que. según una encuesta realizada por la agencia de noticias Yonhap, se preveía que el beneficio por operaciones alcanzaría los 109.400 millones de wones (80 millones de dólares).

Hyundai Motor anunció en una rueda de prensa que aumentará sus ventas y que se concentrará en los vehículos pequeños por medio de la producción en masa en su nueva planta de la República Checa.

Recientemente los analistas mantenían posiciones pesimistas sobre los resultados de Hyundai, dado el impacto de una huelga de los trabajadores y las pérdidas sufridas por la compañía en operaciones de divisas.

Más información

Archivado En

_
_